martes, 16 de noviembre de 2010

Una placa facha en Ansoáin (2)

Quienes seguís mi blog recordaréis la entrada del 01.10.09, sobre esa placa que está en Ansoáin, en la que se atribuye a Arturo Campión  esas lamentables frases. Pretendiendo defender el euskera, insulta a quienes a diarío utilizamos nuestra lengua materna, el español, o cualquier otra que no sea la vasca. Con ello consigue el efecto contrario al pretendido: crear animadversión hacia el euskera.

pincha para ver mejor
Pues bien, en su día salió el tema en alguna carta al director, pero sin conseguir que se tomaran las medidas deseadas.
Hace un mes yo mismo presenté en el Ayuntamiento de Ansoáin una instancia pidiendo su retirada. Ni siquiera se han dignado contestarme.
El día 24 de Noviembre se cumplirán 25 años desde su colocación. Desde esa placa, quienes la pusieron llevan 25 años insultando a diario impunemente al 99,9 de la población de Ansoáin y, en general, a todos los navarros (incluso a Arturo Campión, ya que, como veis, está escrita básicamente en la lengua de la "servidumbre").

Pues bien, ahí va mi propuesta: ¡una mañanera a Ansoáin!
Una mañanera (ya que el horario del Ayuntamiento creo que es de 9 a 13'30) con tres citas ineludibles:

1.Visita a la placa de marras, en el Nº 10 de la calle Arturo Campión (ve por si acaso, no sea que la hayan quitado ya y hagas el ridículo).

2.Presentación en el Ayuntamiento de una instancia pidiendo su retirada (no olvides el DNI).

3.Con la satisfacción del deber cumplido, un almuerzo en el Bar Tolo (no, no es un chiste, se llama así. Está cerca del Bar Katu y del Bar Izal [esto último es broma mía]), un rincón muy castizo donde nos atenderán muy bien.

Estos tres sitios quedan entre sí a un tiro de piedra. Los podéis ver en la imagen:
pincha para ver mejor
En cuanto a la instancia, a los enchufados os la adjunto en el correo que os he enviado con esta entrada. Ya está rellena con lo que puse yo (por cierto, la señorita que la recogió se la leyó delante de mí con muchísima atención). Podéis borrarlo, presentarla en vasco (sería una idea estupenda)...
Quienes aún no tenéis ese privilegio, os descargáis la "instancia general" de la página de instancias y la rellenáis como os dé la gana.
Podéis ir solos, en grupo, cualquier día de labor, de lunes a viernes.

¡Que nos vaya bien!

Ah! Y el día de mañana podréis decir con orgullo a vuestros nietecicos: "¡Vuestro abuelo consiguió que quitaran esa infame placa!".
Y les enseñarás esta entrada.

No hay comentarios: