viernes, 28 de octubre de 2011

Dulce Yolanda

[Actualización 25.11.11 No sólo nuestros representantes reciben tartazos. Compruébalo en "Sr. de Amaiur: ¿dónde está Petilla?". Esa ekintza te la dedico, Yolanda]

Así es como se dan las tartas en Pamplona

No se habrá quedado ni contenta la Chulapotra (¿os acordáis? La de la bofetada a la, entonces, alcaldesa de Pamplona) cuando ha visto los tres tartazos (con todo, mejor que tortazos) a Yolanda Barcina.


Clamoroso, en primer lugar, el gravísimo fallo de seguridad. Sólo fueron unos tartazos, pero, como se ha visto, podían haber hecho con ella lo que les hubiera dado la gana. Los agresores se fueron de rositas. Hasta fueron invitados a desalojar el recinto.
Yo no quiero que mis representantes estén tan desprotegidos como se ha visto en el vídeo. Entiendo que, ahora que ETA, rendida, ha dicho que ya no va a matar más, se baje la guardia para ese tipo de atentados. Pero, precisamente ahora, y visto lo visto, hay que extremar las medidas de seguridad contra este otro tipo de "terrorismo de baja intensidad". Porque, nadie me negará que, aunque sean tartas, sigue siendo terrorismo.


Los opositores al Tren de Alta Velocidad no eligieron para cometer su fechoría cualquier reunión de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos. Eligieron la sesión en la que Yolanda era investida como Presidenta de la CTP. Y no fueron contra quien en ese momento era el Presidente. Fueron directos contra Yolanda, y contra nadie más.
Por eso tampoco entiendo la reacción de absoluta pasividad de la mayor parte de quienes acudieron a la sesión de trabajo. Fijáos, simplemente en cómo se trata al que le tira el tercer tartazo. Quien le coge del brazo casi le limpia la chaqueta. Y fue uno de los pocos que parecía que iba a hacer algo.
Va esta entrada dedicada a la cobardía de la mayor parte de los asistentes, a su no saber hacer lo que hay que hacer en un momento como ése. Entiendo la sorpresa inicial, pero, pasados unos segundos, hay que ir a por ellos. Yolanda, la próxima vez que vayas, no te la juegues y asegúrate de que estás bien protegida.
Seguridad de Toulouse, ¡¡¡REGRETTABLE!!!

La dignidad de una Barcina merengada es mayor, si cabe, que la Bil(d)eza de sus agresores
(esta frase tan bonita me la ha prestado el Presidente del Club de Fans de Yolanda Barcina)
A pesar del susto (que tuvo que ser tremendo), Yolanda se rehizo, se cambió de ropa, se peinó como pudo (fijáos en la raya) y salió a pronunciar su discurso más guapa que nunca y con una frase a la altura de aquel "Como decíamos ayer..", del granadino Fray Luis de León:

"No me imaginaba empezar de esta forma tan dulce los dos años de Presidenta de la CTP".

Yolanda, recibe un fuerte abrazo de Desolvidar.

Dos reacciones han llamado mi atención:
La vileza de Bakartxo (María de la Soledad) Ruiz (apellido de origen castellano, concretamente burgalés [no iba a ser sólo la Barci]: hij@ de Rui), de Vildu, que no consideró que el ataque fuera una agresión y que, por tanto, no requería una declaración institucional del Parlamento.
Y la del zorro (vulpes vulpes) Patxi Zabaleta, quien mandó "un saludo a la Presidenta del Gobierno de Navarra y a la persona Yolanda Barcina Angulo". No está mal, pero creo que los tartazos los recibió  como Representante de Navarra en la CTP.

Y parodiando a Mendilibar: SEÑORES DE MUGITU (mover, moverse... ¡Majaderos!, va siendo hora de moverse e irse quitando el pelo de la dehesa fatxa), EN UPN OS ESTARÁN MUY AGRADECIDOS.

[Actualización 29. 10.11 a las 1,35: detenciones y en libertad, pero con cargos]

[Actualización 19.11.13: Ahora (diario de Navarra) resulta que los tartalaris "Gorka Ovejero, Julio Martin, Ibón García y Mikel Alvarez Forcada han indicado, en respuesta a las preguntas de sus abogados, que se encontraban en un centro de macrobiótica, en Pamplona y en sus respectivos domicilios en el momento en que Barcina recibió los tartazos". Cuando los sententzialaris los manden una temporada a la sombra, seguro que dicen que están en el Hotel Palace. Han estado dos años vanagloriándose de su hazaña...

8 comentarios:

Etxenike dijo...

¿Como van a considerarlo una agresión los que nunca han condenado el tiro en la nuca?.Así que,Don Roberto,las lineas rojas las ponen ellos solitos.

Anónimo dijo...

Si Señor, las cosas claras y el chocolate espeso!!!!. Que lastima que algunos no se endulcen un poco con su propia medicina.
Felicidades por el blog.

Anónimo dijo...

oye Etxenike, no pongas al lado de"esos" a Don Roberto , no se te olvide que a él le han votado muchos navarros y como vicepresidente también se lo pueden hacer a él

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Echenique. Mientras Vildu no condene la agresión a Barcina, la línea roja la poen ellos.
Coreforino

desolvidar dijo...

A las 0'50 del 29.10.11 Yolanda Barcina dijo...

Gracias Pachi.
Esos bárbaros no podrán con nosotros.
Siempre me das ánimo en lo momentos difíciles.
Un fuerte abrazo

desolvidar dijo...

Y esta ha sido mi respuesta:
Recibido tu mensaje y muchas gracias a ti. Descansa, que velamos tu sueño

Anónimo dijo...

Cuando no hay argumentos se recurre a tartear.Además de guapa,intenta convencer a la gente con el arma del lenguaje,la única del legítimo poder.Un maño.

Echenique dijo...

No soy yo quien pone a D.Roberto al lado de Bildu.Es él quien se pone,al decir que ya no hay lineas rojas.Le ha aflorado el subconsciente.Ya se ve presidente del Reyno con los vildukos.
Así que,Yolanda,hay tartázos físicos y otros subliminales.