sábado, 22 de marzo de 2014

Adolfo Suárez: ¡MUCHAS GRACIAS!

Actualización 24.04.14, lunes
Quiero agradecer a Carmen Alba, delegada del gobierno, la buena acogida y la pronta respuesta que ha dado a la sugerencia de este blog.
Hoy, lunes 24, a las 12, minuto de silencio agradecido dedicado a Suárez
Libro abierto (de 8 a 20h,lunes, martes y miércoles 26) al público en Delegación
Ayer escribía así:
Padre e hijo
Adolfo Suárez se nos va.
Así lo ha anunciado en rueda de prensa su hijo Adolfo Suárez Illana:



Galería de fotos familiares de Adolfo Suárez

Julio de 2008, en su casa de Madrid: el encuentro de los dos amigos. Suárez no reconoció al Rey ("¿Tú también vienes  a sacarme dinero?"), pero éste le dio su afecto. Imagen de Adolfo Suárez Illana
***
Hoy, 23.03.14, he recibido la noticia: Adolfo Suárez se nos ha ido. 


El 9 de abril de 1977, a la tarde, a la altura del Young Play, nos detuvo la policía. A pesar de que les dijimos que el Partido Comunista ya estaba legalizado, nos llevaron a Comisaría. 
Aquello fue un recital. Sin que, ni siquiera, nos presionaran, cantamos todo: quiénes dirigían el Partido en Navarra, cómo funcionábamos de modo asambleario (ya no con las anteriores células superclandestinas)...
Nos despedimos amigablemente de los grises y fuimos a celebrarlo.

Adolfo Suárez, tú ya no te acuerdas, pero, si aquella detención terminó siendo motivo de celebración, fue gracias a ti.

Me gustaría que en Delegación del Gobierno pusieran, si no una capilla ardiente, al menos una mesica con unos folios para dejarte un recuerdo de agradecimiento de parte de los demócratas de aquellos difíciles años.
Estoy convencido de que, aunque hoy siguen corriendo tiempos aún más difíciles para nosotros, seremos muchos los que dejaremos allí, con nuestra firma, nuestro abrazo emocionado.

¡Suárez, MUCHAS GRACIAS por todo!


1 comentario:

Anónimo dijo...

Si señor, que pongan esa mesa, que yo también quiero rendirle con mi firma mi pequeño homenaje.

Javier Apesteguía