miércoles, 1 de octubre de 2014

Vuelan jotas por Pamplona (3). Plaza del Castillo


Si algún sitio es emblemático en Pamplona, ése es la Plaza del Castillo, el cuarto de estar de la Vieja Iruña. Y allí cayeron unas cuantas.


9. Adiós, mi lindo querer
Al escuchar esta jota, no pude evitar acordarme de la musa de todos los adolescentes de los años 60: Pepa Flores, Marisol. Y cómo la cantaba en "Ha llegado un ángel" (1'50". Seguid hasta el final y, luego, sacáis el pañuelo). Ahora, con estos angelitos, no desmerece.




10. Eva, Arga... y el amor
Tres joticas en un vídeo.
La primera vez es siempre un momento muy especial. Pero cuando Eva llegue a ser una gran jotera (que lo será), recordará que fue en la Plaza del Castillo, un 27 de septiembre, cuando se lanzó por vez primera. Y aquí tiene el testimonio:



11. A tu puerta yo llamaba
La verdad es que llevo un año excepcional: me han dedicado un tango, una jota preciosa y ahora este belleza me dedica (sin pedírselo yo, jejeje) esta antología filosófica.




12. Ya se me acabó el querer
¿Huerfanitos de amor? Se tienen el uno al otro.
Y nos tienen a todos.




13. Y serás mi molinera
¿Creéis que esta pareja va a ligar así? ¡Menudo plan ofrecen a las chicas! En fin, que no les auguro mucho éxito. No me extraña que alguna se ría.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca olvidaré este bonito dia!gracias por ayudarme a guardarlo para siempre y poder trasmitirlo!
Eva

Anónimo dijo...

Que bonito Patxi!! Que tarde tan estupenda pasamos, que ambiente, que jotas y que joteros. Enhorabuena a todos ellos, a los que lo organizaron por esta maravillosa idea para todos los que queremos tanto al canto de nuetra tierra que es para mi la jota. Y gracias a ti y a tu camarica que nos das la oportunidad luego de volver a disfrutar de esos raticos y de recordarlos. Un abrazo de una santacareja . Begoña Pascual Ibiricu.