martes, 21 de abril de 2015

Frente al Párkinson, ¡muévete, navarrico!

Sambá- Kará, ¡todo un lujo!

Y muévete al ritmo que marca la batukada Sambá-Kará, que de modo altruista ha venido desde... se nota, ¿no? ¡claro que sí! desde Santacara, para colaborar en la lucha contra esta enfermedad.
Y muévete como lo hacen estos bailarines (y sobre todo bailarinas), profesionales y aficionados (y algunos espontáneos), o como lo hace el alumnado del Colegio Dominicas.
Para todos ellos un sentido aplauso de agradecimiento.

Empecemos con vídeo de ensayo:


Este Flashmob (¡toma ya, lo que hace uno!) que hoy ha celebrado ANAPAR (la Asociación Navarra de Párkinson) se enmarca dentro de una campaña de sensibilización que ha comenzado este pasado viernes y que culminará el próximo 24 de abril.
La patología del Párkinson, que en Navarra afecta a 2.277 personas, "se caracteriza por la rigidez y lentitud de movimientos, que encuentran en la música y el baile una herramienta para mitigar sus efectos", según nos dice Sara Díaz de Cerio, coordinadora de la entidad.
A pesar de ser la segunda enfermedad neurovegetativa en prevalencia, el Párkinson es una enfermedad muy desconocida, y está muy estigmatizada, hasta el punto de que muchos pacientes corren el riesgo de aislarse socialmente.

Venga, a movernos, que ahora va en serio:


De ahí, pues, la necesidad de estas jornadas para sensibilizar a la población navarra y visibilizar esta patología.

Y quiero terminar agradeciendo a mi buen amigo Miguelo que se haya acordado de Desolvidar para grabar este precioso acto de solidaridad, y decirle a él y a su asociación, ANAPAR, que nos tienen a su entera disposición.

Y éste es el de propina, moviéndonos con ANAPAR:



Puedes ver muchas fotos de los participantes pinchando en Facebook

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno, me ha gustado el reportaje y el como lo has tratado.
Dijiste que no te debíamos nada pero permiteme al menos corresponderte con mi agradecimiento.
Gracias Patxi
Miguelo