sábado, 6 de junio de 2015

Corruptos y sinvergüenzas

María Caballero: "Pablo Iglesias debería conocer la historia de terror de Pamplona"
Pablo Iglesias no ha insultado sólo a UPN. Ni siquiera ha insultado sólo a los votantes de UPN.
Cuando me enteré de las lindezas de Pablo Iglesias contra UPN, yo, como navarro, me sentí también insultado, independientemente del sentido de mi voto, en mis representantes.
Por eso, leo hoy con agrado que UPN presentará una demanda contra Pablo Iglesias por "sus calumnias", después de que manifestara este jueves que "corruptos y sinvergüenzas en Navarra utilizan la memoria de las víctimas para querer ser alcalde".
De este modo respondió cuando en el Programa de Ana Rosa, en Telecinco, se le preguntó por lo que va a ocurrir en Pamplona. El periodista Juan Carlos Viloria (¡Gracias, Juan Carlos!) le achacó que mientras en algunos lugares Podemos era muy exigente en sus condiciones a la hora de suscribir pactos, en otros lo eran muy poco, como en el caso de Pamplona, donde han puesto “prácticamente ya” de alcalde a Joseba Asirón.
Por cierto, fijaos bien que Iglesias, con una prepotencia insultante, se permite el lujo de dar lecciones de cortesía cuando el primero que ha interrumpido ha sido él mismo.

Así se desarrolló literalmente esta parte de la entrevista: 
— “Joseba Asirón es de la izquierda abertzale”, dijo Viloria, “de EH Bildu, los sucesores de Herri Batasuna, que no condenan el terrorismo y quieren la unidad de Navarra y el País Vasco para la independencia, con 5 concejales, frente al candidato de UPN (Enrique Maya) que tiene diez concejales, que han luchado contra el terrorismo...”. 
— “¿Estás defendiendo a UPN? No me lo puedo creer ¿A Barcina?”, le interrumpió Pablo Iglesias. 
— “...que han sido víctimas y han sido la lista más votada”, continuó el periodista. “Vosotros, gratis et amore, porque vuestra representante al principio dijo que iba a exigir una condena expresa del terrorismo al candidato, pero luego, si te he visto no me acuerdo. ¿Tú estás de acuerdo con eso?”. 
— “Número uno. La candidatura que se presenta en Pamplona es una candidatura de unidad popular. Es decir, no pide permiso a Podemos para llevar a cabo ningún acuerdo. Igual que no me pide permiso Manuela Carmena para llegar a ningún acuerdo ni Ada Colau tampoco. En segundo lugar, todas esas candidaturas han exigido dos cosas. Uno, cualquiera que se tenga que poner de acuerdo con nosotros tiene que respetar los derechos humanos y rechazar y condenar cualquier fórmula de violencia y creo que eso ha estado claro. Número tres, en Pamplona, lo que ha hecho UPN, lo que significó el Gobierno de Barcina, lo que significó estafar a todos los navarros con las famosas cajas de ahorros y con niveles de corrupción escandalo sos con las famosas dietas, creo que ha implicado que la gente vote de otra manera”. 
— “¿Y dar cobertura a los asesinatos, y dar cobertura a los terroristas, eso te parece bien?”, le pre- guntó entonces Juan Carlos Viloria. 
— “No te he interrumpido. Si tenemos una conversación, lo normal es que formules la pregunta y yo pueda contestar. Y te voy a contestar con mucha firmeza. Me parece de vergüenza que en este momento, cuando hablamos de corrupción, alguien se atreva a utilizar la memoria de las víctimas para hablar de algo como a quién ponemos de alcalde. Yo creo que en este país el terrorismo ha producido un enorme sufrimiento y que corruptos y sinvergüenzas en Navarra se atrevan a utilizar la memoria de las víctimas para decir ‘yo tengo que ser alcalde’... Usted es un sinvergüenza, usted es un sinvergüenza”.
 — “Barcina ¿corrupta? Es que Barcina no está imputada en nada”, puntualizó la periodista Pilar Gómez (¡Gracias, Pilar!). 

Pero además de la trascripción literal de esa parte de la entrevista, os traigo las propias imágenes (grabadas chapuceramente por mí, ya que no he podido descargármelas) para completar las palabras con el lenguaje gestual. Mirad, mirad cómo se las gasta Iglesias:



Para ver más:

No hay comentarios: