lunes, 13 de julio de 2015

Lunes, 13.07.15 El encierro de hoy


El séptimo encierro de San Fermín 2015 ha sido accidentado y muy veloz, de momento el más rápido en estos encierros pamplonicas, con un tiempo de dos minutos y 12 segundos. Dos mozos han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra con heridas por asta de toro y otro con una contusión, según ha informado el responsable de Urgencias.
La manada ha salido muy agrupada de los corrales, pero se ha estirado después a la altura de Estafeta hasta romperse al final de la carrera con un toro y un cabestro adelantados. El tramo con más peligro ha sido la curva de Mercaderes con Estafeta, donde uno de los toros ha barrido la pared y ha atropellado a varios mozos.
Un corredor ha resultado herido por asta de toro en una pierna en la calle Mercaderes. En concreto, según la información facilitada desde el complejo hospitalario, se trata de un joven de 22 años, identificado como J.E.S. y vecino del municipio riojano de Calahorra, que ha sufrido una herida por asta en la pierna izquierda.

Otro mozo ha sufrido una cornada en la zona del abdomen, en la calle Espoz y Mina. Se trata de un varón de 32 años de Valencia, que responde a las iniciales P.D.C, y que presenta una herida con pronóstico reservado. Además, otro corredor ha sido trasladado al hospital con una contusión.

No hay comentarios: