sábado, 28 de mayo de 2016

Los okupijos, nueva casta pamplonesa


Consentida y mantenida por Bildu y Aranzadi -y con el VºBº de Geroa e IU- en Pamplona se está creando una nueva casta: los okupijos, todo un ejemplo de cómo se consigue un chalé y que encima pontifica sobre el fascismo (paciencia, Enrique y Yolanda)
Viendo el cartel que sostiene Enrique Maya, se me ocurren tres sesudas preguntas para ellos:
1. ¿Cómo hacen para conservarse tan bien? ¡Si parecen bebés!
2. No han encontrado una foto de Yolanda menos atractiva?
3. ¿En ké kedamos, "Kompañia" o "Konpainia"? 
Hasta que no nos respondan, esto es un simbibir

UPN denuncia que los okupas tienen el inmueble lleno de fotos de etarras
Maya denunció además que los carteles para anunciar una fiesta en la casa de la calle Compañía le llaman fascista Los regionalistas critican que el equipo de gobierno cede espacios públicos a colectivos afines a Bildu y Aranzadi
UPN convocó ayer a los medios de comunicación para hablar de la cesión de espacios públicos que el equipo de gobierno de Pamplona hace, y con el alcalde Joseba Asirón (Bildu) como máximo responsable, a colectivos afines a Bildu. Y eso dio pie a hablar del inmueble ocupado por un grupo de jóvenes en la calle Compañía desde hace más de medio año.



Según el portavoz regionalista Enrique Maya, mientras el cuatripartito se empeña en mostrar una imagen de jóvenes sin espacios y con ganas de trabajar, la realidad es que se trata de un lugar sectario, “plagado de fotos de etarras”, y donde promocionan sus fiestas poniendo imágenes de él y de Yolanda Barcina llamándolos fascistas. “Me parece muy grave que lo hagan con alguien elegido democráticamente”, dijo el concejal.
Y aún así, insistieron los regionalistas, el equipo de gobierno - “porque aquí no solo es Bildu, los demás callan”, dijo en referencia a Aranzadi, IE y Geroa Bai- les cede el chalé de Caparroso.
“Aunque el concejal Alberto Labarga (Aranzadi) dijo que no había noticias, en paralelo está ya todo hecho para que pasen al chalé, a este gaztetxe número 1”, comentó Maya, sobre este traslado anunciado para el 18 de junio.


¿En ké kedamos, "Kompañia" o "Konpainia"? ¡Esto es un simbibir! (pincha)
Palacio Redín
El regionalista, que estuvo acompañado en la rueda de prensa por María Caballero y Ana Elizalde, dijo número 1, porque para los regionalistas habrá un segundo, el Palacio Redín en la calle Mayor. Maya afirmó que el equipo de gobierno ha hecho un grupo motor de gente de Bildu, de Aranzadi y afines, que será el encargado de decidir a qué colectivos se les entregan los espacios del inmueble de la calle Mayor. “El gaztetxe dos”, lo calificó el regionalista.


Todo un chalé para los okupijos
Enrique Maya recordó el proyecto de UPN para el inmueble. “Nosotros queríamos destinarlo a jóvenes que quisieran emprender y no queremos que sean como los del gaztetxe uno, que trabajan desde el sectarismo”. Jóvenes, insistió sobre los okupas de la calle Compañía, cercanos al mundo Batasuna. “O directamente, son Batasuna”. Y mientras, criticó el portavoz regionalista, la edil responsable del Patrimonio, Patricia Perales (Bildu) no sabe ni contesta, y el Gobierno de Navarra, dueño del edificio, tampoco”.
Se le pidió a Enrique Maya un balance sobre este año de gobierno. Habló de ikurriñas impuestas de forma ilegal, del descontento en las escuelas infantiles por el cambio lingüístico, del descontento de los vecinos de Santa María La Real por el asentamiento ilegal, además de la paralización del Tren de Alta Velocidad. “Así que la única buena noticia es que ya ha pasado un año y solo quedan tres”.

“Ellos son los fascistas por privatizar lo público”
El tema de las cesiones de espacios públicos llegará al próximo pleno de la mano de los regionalistas en forma de declaración
M.M.Pamplona



Otro ejemplo más de lo que UPN ha bautizado como “privatizar para los suyos lo público” es la cesión de los espacios públicos para los colectivos durante las fiestas de San Fermín. “Parece que hasta que no han llegado ellos los Sanfermines no eran populares. Y lo único que van a hacer es llenar el Casco Antiguo en lo que antes se daba en llamar barracas políticas, mientras ponen restricciones a la hostelería”. Y finalmente, se habló del cambio de gestión en los civivox, como desveló Laura Berro (Aranzadi) en el último foro de barrio, con mayor participación de los colectivos. “En definitiva, se está montando una estructura que será muy difícil de desmontar para los que vengan después elegidos por las urnas” Enrique Maya anunció que este tema llegará al pleno de Pamplona en forma de declaración. “Que la gente sepa que se está cocinando. Nada es más público que lo que se gestiona en lo público, pero abrirlo solo a sus afines, eso sí que es fascismo”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos sabemos para lo qué sirven los "gaztetxes", y la maravillosa gente que ha salido de ellos, así como sus grandes servicios a la sociedad y a la comunidad… Estos de UPN siempre tan aguafiestas. Cierta "organización", también de tres letras, nutrió sus filas durante años de jóvenes "alegres y combativos" adiestrados y adoctrinados en estos -y otros- espacios de "creatividad e iniciativa juvenil". Pero… ¿quién se atreve a decirlo? Sería "criminalizar" a la juventud de Euskal Herría, como "se criminaliza" tantas cosas cada vez que se pone de manifiesto para lo que algunos la utilizan.
Pero miremos a otro lado. Es más "jatorra", como nuestro alcalde.
Decía Einstein que "la vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
Menos mal que todavía quedan "aguafiestas" para decir lo que todos sabemos pero nos resistimos a asumir. Y si esos "aguafiestas" lo dicen sin complejos, con humor y naturalidad… ni te cuento.
Buen fin de semana!
Pello

Anónimo dijo...

Que tres años os quedan ,navarros, con el gobierno de la Comunidad y el municipal , coalición de coaliciones y los que nos pueden quedar al resto de españoles después del 26J, si llegan esas coaliciones análogas o incluso idénticas.
En la capital de los condados orientales de la Corona de Aragón mientras a algún grupo de ocupas de un local se les pagaba alquiler, IBI y basura con dinero público. Todo sea por la paz social .
Okupapijos en ambos casos , de niños de mamá y papá de las zonas burguesas, ocupas a tiempo parcial y del todo gratis, madrugadores de las 12 de la mañana, jugando a feroces “robolusionarios” bien con rastas o bien con esos pelados a la taza, o incluso va imponíéndose un análogo corte de pelo a la moda años treinta nazi . Eso si la segunda residencia de papa y mamá en la sierra, o en el pueblo o en la palaya ni tocarla. A mi que me cedan, pues parafraseando, entre lo que tengo, o tiene papá y lo que me toca miel sobre hojuelas. Todo sea por el bien de la clase trabajadora y la “robolusion” y los colectivos.
Y Sr.Pello que razón lleva "Cierta organización", también de tres letras, nutrió sus filas durante años de jóvenes "alegres y combativos" adiestrados y adoctrinados en estos -y otros- espacios de "creatividad e iniciativa juvenil"", si y los hizo cobardes, expertos en el tiro a la nuca, coche bomba , secuestro y extorsión. Hoy hace 25 años del asesinato colectivo por atentado de ETA en Vich. Muchos muertos ,cuatro de ellos niños, y más de una cincuentena de heridos.

Ispán dijo...

Perdón, el anterior comentario es de Ispán.