sábado, 10 de septiembre de 2016

Asturias 2016, vacaciones en Vega

Vega de Ribadesella: kilómetro y medio de playa salvaje
Después de tres veranos sin poder acudir por problemas, sobre todo, de salud, este comienzo de septiembre he podido volver a Vega de Ribadesella, el rincón de Asturias en el que he veraneado durante varias décadas. Han sido siete días que han quedado recogidos en estas imágenes enlazadas a Facebook. He puesto también un enlace a Google Maps para los lugares menos conocidos.

1 de Septiembre, jueves (enlace a fotos)
2 de Septiembre, viernes (enlace a fotos)
3 de Septiembre, sábado (enlace a fotos)
  • mañana: banco de Vega (enlace a Google Maps)
  • tarde: bufones de Pría (enlace a Google Maps). Sobre este fenómeno de los bufones me comprometo a hacer próximamente una entrada.
4 de Septiembre, domingo (enlace a fotos)
  • mañana: Ribadesella
  • tarde: Niembro, playa de Barro y Llanes
5 de Septiembre, lunes (enlace a fotos)
  • mañana: Cudillero y Oviñana
  • tarde: Oviedo
6 de Septiembre, martes (enlace a fotos)
7 de Septiembre, miércoles (enlace a fotos)
  • mañana: Lagos y Covadonga

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Patxi. Hoy que hablas de Asturias me salta un recuerdo: tengo leido que el premio nobel Severo Ochoa, nacido en Luarca, era hijo de un abogado pamplones. ¿Sabes algo?

desolvidar dijo...

No. Sólo lo que viene en Wikipedia:
"Nació en Luarca, Asturias, España el 24 de septiembre de 1905. Sus padres fueron el abogado Severo Manuel Ochoa y Carmen de Albornoz (hermana del político y, posteriormente, Presidente del Gobierno de España en el exilio, Álvaro de Albornoz). Tras la muerte de su padre cuando Ochoa tenía 7 años, su madre y él se trasladaron a vivir a Málaga, donde Severo realizó sus estudios de elementaria y bachillerato."