lunes, 10 de octubre de 2016

Los Iruña'ko reunidos, también en 2016

Desde la izquierda: Enrique Los Arcos, Jokin Zabalza, Enrique Abad, Iñaki Astondoa y Jesús Garatea en su encuentro del día 7 de Octubre . 
Recibí el sábado, día 8 de octubre, de Jesús Garatea, imágenes y noticias de la nueva reunión de los Iruña'ko en Pamplona y del encuentro gastronómico y musical en la sociedad Don Saturnino
Con el material recibido he elaborado este vídeo que muestra a las claras la gracia, gancho (basta ver a la chica de atrás) y dotes musicales que siguen adornando a Iñaki Astondoa (que es el único Iruña'ko que aparece en el vídeo)

Los Iruña’ko se reúnen
Enrique Los Arcos, Iñaki Astondoa y Enrique Abad se reencontraron el día 7 en Pamplona y recordaron los éxitos musicales con los que recorrieron el mundo

Las voces de los Iruña’ko volvieron a escucharse ayer en Pamplona, aunque esta vez la actuación tuvo lugar ante un grupo reducido de amigos y al final de un encuentro gastronómico. Enrique Los Arcos, Enrique Abad e Iñaki Astondoa sumaron nuevamente sus voces para recordar algunos de los éxitos que los llevaron a actuar en los años 50 y 60 por todo el mundo, y a representar a su tierra en esos recorridos. Los tres integrantes (Joaquín Zabalza falleció en 2005 y Alberto Huarte en 2011) continúan reuniéndose casi anualmente, pese a que Iñaki Astondoa tiene su residencia en Nueva York. El encuentro se produce generalmente durante las fiestas de San Fermín, pero este año una operación a la mujer de Astondoa impidió al matrimonio realizar ese viaje, que se ha tenido que retrasar hasta el mes de septiembre, y así hacerlo coincidir con las fiestas de San Fermín de Aldapa. Ayer, Los Arcos, Abad y Astondoa se volvieron a reunir. Lo hicieron alrededor de una mesa, en la sociedad gastronómica Don Saturnino, donde disfrutaron de la charla con viejos amigos y donde pudieron poner una vez más a prueba sus voces, intactas a juicio de los que presenciaron la actuación y disfrutaron de ella. 
(tomado de DN)

No hay comentarios: