viernes, 25 de noviembre de 2016

25N con las agredidas; 26N con los agresores

Invitación de Asirón (un poco tuneada) al personal del Ayuntamiento
Preciosos comentarios en Face, especialmente algunos de D. Enrique Maya
25N Contra la violencia hacia la mujer
Ayer -y firmada por Joseba Asirón Sáez- le fue enviada al personal que trabaja en el Ayuntamiento de Pamplona esta convocatoria de concentración para rechazar cualquier forma de violencia... hacia las mujeres. 

Con motivo del 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Ayuntamiento de Pamplona, a propuesta del Consejo Municipal de la Mujer, invita al personal municipal a concentrarse a las 12:30 del mediodía en la puerta de sus centros de trabajo, como una forma de mostrar el rechazo frente a cualquier forma de violencia hacia las mujeres, y la apuesta ciudadana por eliminarla.
Os adjuntamos el cartel (tuneado arriba) de este año que podréis utilizar durante la concentración.
Un cordial saludo,

Como me ha comentado un empleado, "postureo". Y "tapadera", añadiría yo


26N A favor de los agresores
Pero da la puñetera casualidad de que mañana sábado el Gobierno de Navarra irá a la manifestación convocada en Alsasua en apoyo a los detenidos por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas. 
Cualquier persona normal se quedará perpleja al ver tan flagrante contradicción. 
Pero ni el Gobierno de Navarra ni el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pamplona tienen ningún problema para solventarla. 
Su cinismo y su hipocresía les permiten manifestarse contra el fascismo sin que se les caiga la cara de vergüenza por haber comprendido, cuando no justificado y jaleado a quienes con más saña han luchado contra la democracia española. 
Su cinismo e hipocresía les permiten abrazar efusivamente en la Calle Curia a quienes acaban de escupir a sus compañeros de Corporación.
Su cinismo e hipocresía les permiten poner una corona en la tumba de Caballero o dar el pésame a la viuda de un guardía civil, mientras se manifiestan a favor de los que acosan, agreden y hacen imposible la vida social de los guardias.


La imagen del municipio
Como señala DN en su editorial, se puede discrepar sobre si los hechos de Alsasua constituyen un delito de terrorismo, para que sean juzgados por la Audiencia Nacional, o son de otra índole, competencia de los tribunales ordinarios. Pero de lo que no hay ninguna duda es de que se produjo una agresión a cuatro personas que ha derivado en un causa judicial.
Y de lo que tampoco hay duda es de que en Alsasua Geroa Bai le está haciendo el trabajo sucio a Bildu, y grupos y movimientos afines.
Pero sobre todo indigna que se quiera convertir el procesamiento de unas personas en un ataque público a la imagen de toda una comunidad. Una falacia que los partidos independentistas se han encargado de promover y tergiversar para hacer una instrumentalización política de lo sucedido. Nadie puede poner en duda que la mayoría de los alsasuarras son personas de bien. Y por tanto no necesitan defensa alguna de lo que nadie les acusa.
Pero en Alsasua -como en muchos otros sitios- hay también energúmenos, matones y perdonavidas de una ideología muy concreta, y que son los que verdaderamente dañan la imagen del municipio e impiden la convivencia. 
¿O son  "los medios" quienes tienen la culpa  de lo que vais a ver?
Mirad lo que ocurre en este vídeo, con sorpresa final:



1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo de que el gobierno de Navarra mande representación a la manifestación de apoyo a los detenidos por la paliza a los guardias civiles en Alsasua (no de apoyo al pueblo de Alsasua, como algunos medios apuntan) me parece de una gravedad considerable. Lo de este gobierno no deja de sorprenderme cada día.
Pablo