jueves, 11 de enero de 2018

Dejadnos presumir de Amaia


Un tuit precioso, de agradecimiento a una chica que está dando una imagen inmejorable de una mujer y de una tierra. Emitido por los hombres y mujeres de la Policía Foral.
Pues nada: "sexista", "contra la igualdad", "el sexismo colabora con la violencia machista"...
Sinceramente, creo que nos quieren volver locos, que perdamos la espontaneidad a la hora de  piropear a alguien,  de presumir de alguien, incluso de darle los buenos días. 
Amigos y amigas forales: ni caso. Y siempre con buen humor.
(Al final del día de ayer, a las 23:00, se retiró el tuit, cumplida su misión:
Laura Berro y Tere Sáez tachan de "sexista" el tuit de la Policía Foral sobre Amaia Romero
La concejala de Igualdad y la parlamentaria de Podemos han solicitado la retirada del mensaje (pincha)
A lo largo del día ha entrado al trapo la plana mayor de Podemos, desde algún agente de Mossos (y Mossas, ¿no?) d'Esquadra hasta el propio Pablo Iglesias.

Vayamos por partes
Sexismo: "nombre masculino Actitud discriminatoria de quien infravalora a las personas del sexo opuesto o hace distinción de las personas según su sexo".
1. Quiero recordar a la concejala y a la parlamentaria que la Policía Foral está compuesta por hombres y mujeres, con lo que resulta complicado saber cuál el sexo opuesto al que infravalora o al que discrimina el tuit foral.
2. Si Amaia Romero hubiera sido un chico y le hubieran dicho “Es rojillo... es navarro... guapo, simpático, natural, canta bien... No sería un mal fichaje como imagen de Policía Foral”, no cambiaría absolutamente nada. ¿O es que un chico no puede ser “rojillo... navarro... guapo, simpático, natural, cantar bien…”?
Pero, en el caso de Amaia, hay más:

3. Déjame que crea que Amaia es de esta galaxia
No tiene empacho en decir -con infinita pasión- palabras dirigidas a una mujer.
Tere Sáez, Laura Berro, por favor, dejadnos presumir de Amaia Romero:
Déjame esta noche soñar contigo, 
déjame imaginarme en tus labios los míos, 
déjame que me crea que te vuelvo loca, 
déjame que yo sea quien te quite la ropa; 
Si algún día diera 
con la manera de hacerte mía, 
siempre yo te amaría 
como si fuera siempre ese día; 
¡qué bonito sería jugarse la vida, 
probar tu veneno! 
¡qué bonito sería 
arrojar al suelo la copa vacía! 
Déjame presumir de ti un poquito, 
que mi piel sea el forro de tu vestido, 
déjame que te coma solo con los ojos; 
Con lo que me provocas yo me conformo. 


Pero, en el caso de Amaia, sigue habiendo más:

4. "¿Sabes qué? Que no me voy a depilar las piernas”
"Tengo muchísimo pelo pero me la suda ¿Sabes qué? Que no me voy a depilar las piernas, porque las mujeres también tenemos pelo".
Amaia Romero no quiso depilarse las piernas para la gala 10 de Operación Triunfo, hecho que provocó una gran aplauso virtual de sus seguidores en las redes sociales. Tan sólo a unas horas de actuar, la navarra volvió a enamorar a los usuarios por cómo explicó su decisión. “Tengo muchísimo pelo pero me la suda”, expresó con esa naturalidad habitual en ella. Es más, dijo sentirse “orgullosa porque las mujeres también tenemos pelo”.
Tal y como lo mostraron las cámaras del canal 24 del programa musical, Amaia se encontraba en el baño de la Academia junto a Aitana mientras se preparaban para los ensayos y posterior gala. En medio de una conversación sobre sus atuendos, la cantante navarra soltó un alegato feminista que no ha pasado desapercibido en las redes sociales. 

Creo que este bonito detalle tampoco ha pasado desapercibido para la Policía Foral, quien lo ha recogido en el tuit con eso de ‘natural’.

5. Adiós, puente de Tudela
Finalmente, me parece estupendo que la Policía Foral piropee a Amaia, presuma de Amaia y sepa agradecerle por la imagen que esta chica está dando de la mujer y de nuestra tierra navarra.
Y a las (y los) que les pique, pues que se arrasquen, ahora a ritmo de jota:

No hay comentarios: