domingo, 18 de febrero de 2018

Ángel Sánchez Garro: Rincones con memoria


Ya habíamos entrado en contacto por internet, pero aún no nos conocíamos en persona. Fue el jueves 15 de febrero, en el Nuevo Casino Principal, con motivo del homenaje a la figura del pintor Mariano Sinués, cuando nos saludamos y hablamos un rato de temas comunes. Él es nacido en la Merced y yo en Dormitalería, así que imaginaos.
El primer contacto que tuve con Ángel Sánchez Garro fue con motivo de un vídeo sobre el comienzo del Grupo Municipal de Danzas en el que el entrevistado era nada menos que José Mari Lacunza, el padre de Iñaki.
Ya entonces destaqué la asombrosa calidad del vídeo e invitaba a entrar en la soberbia página de Ángel.
Pues bien, a la mañana siguiente de nuestro encuentro, volví con tranquilidad a su página y, quizá por la afinidad con el nombre de mi blog, Desolvidar, entré en un apartado titulado "Navarra. Rincones con memoria". Son 26 vídeos breves, de apenas dos minutos, en los que 26 personas nos dicen cuál es el lugar donde pasaron momentos inolvidables. Y me enganché en cuanto vi el primer vídeo, el número 16. Fijaos qué bien lo cuenta Edurne y cómo consigue tranformar un sencillo lugar en un paraíso



A continuación, como nací en el 'año de la seca', pinché con curiosidad en el número 8.
Loli me emocionó mucho. Me tuvo un rato al borde de las lágrimas. Pero, al final, las lágrimas se mezclaron con una carcajada... Ya veréis por qué


Tanto me enganché que me decidí, por fin, a verlos todos y por orden, desde el primero hasta el último. Fue una hora deliciosa que me dejó muy buen sabor de boca y me demostró que en Navarra abundan rincones y personas con memoria, y artistas como Ángel que saben captarlos y compartirlos.
Muchas gracias, Ángel, por tu sensibilidad.

Nota para Ángel
Lo siento, pero he sucumbido a la tentación de mirar el nombre de tu página -Zizunetea- en Toponimia Oficial de Navarra. Me parece que vas a tener que cambiarlo jajaja.
Un navrazo.

No hay comentarios: